
Bonos de Carbono
Se denominan bonos de carbono a las Reducciones Certificadas de Emisiones de Gases Efecto Invernadero.
1
Bono de
Carbono
=
1
Tonelada de CO2
removido o no emitido al
medio ambiente
Los Bonos de Carbono de Amaxonia actualmente se caracteriza por:

Provenir de Bosques de la Amazonia

Provenir de Proyectos REDD+

¿Qué es un Proyecto REED+?
En este tipo de proyecto de carbono un tenedor de bosques debe demostrar que, con su intervención favorable, reduce la deforestación y degradación que, de otra forma, se hubiera dado en el área y entorno donde opera (usando como base de comparación la línea base de deforestación de su región).
Esta deforestación evitada es acreditada por el desarrollador del proyecto mediante Certificaciones Internaciones. La deforestación evitada es medida en toneladas de carbono (TON Co2) de gases efectos invernaderos que no son emitidos al ambiente.
Verra es el principal estándar y registro para la certificación y comercialización de los Bonos de Carbono REDD.
Todas las ventas de Bonos de Carbono de Amaxonia SAC son registradas en este Portal, lo que asegura transparencia y trazabilidad.
¿Qué es Verra?

Más allá de sólo compensar
tu huella de carbono
Al compensar tu huella de carbono con nuestros Bonos de Carbono AMAXONIA, no sólo estás mitigando tu contaminación, sino que estás colaborando a mantener los bosques para preservar vivo el gran pulmón de nuestro planeta: la Amazonía. Asimismo, estás contribuyendo con el desarrollo económico y social de las comunidades locales a través del uso responsable y sostenible de los recursos que les ofrece el bosque. Es así como logramos seguir creciendo, de la mano con la naturaleza


